06 mejores remedios caseros para manos y pies secos
El invierno se acerca y pronto comenzaremos a disfrutar de la nieve y también a disfrutar de nuestras comidas invernales favoritas como el chocolate caliente, el ponche de huevo y muchas otras delicias. Pero, aparte de disfrutar de una comida rica y rica, debemos tener cuidado y utilizar ciertos remedios caseros para las manos y pies secos y agrietados.
Como sabemos, el invierno trae consigo muchas dificultades como labios agrietados, manos secas y uñas y pies agrietados. Hay un montón de remedios que podemos seguir y aplicar, pero si tienes las manos y los pies secos, entonces es mejor aplicar remedios caseros.
Estos son los mejores remedios que puedes seguir para las manos y pies secos en invierno:
Aceite de almendra
Las almendras están repletas de vitamina E, magnesio, potasio y zinc. Las vitaminas E y C mejoran la elasticidad de la piel y la protegen contra el daño de los radicales libres.
El magnesio y el zinc ayudan a calmar el enrojecimiento y aliviar la inflamación, y la vitamina E mantiene la piel hidratada.
Además, las almendras contienen ácidos grasos insaturados que nutren la piel. Cuando se aplican tópicamente, estos ácidos grasos proporcionan antioxidantes e hidratan la piel.
El aceite de almendras se utiliza a menudo para tratar las quemaduras solares y el eczema, así como el acné. Puede masajear una cucharada en las manos, los pies e incluso la cara secos.
Miel y jugo de limón
El jugo de miel y limón es también uno de los mejores remedios para las manos y pies secos en invierno. Los ingredientes ayudarán a que tus manos y pies se sientan frescos y frescos.
Entonces, simplemente mezcle una cantidad igual de miel y limón, viértalo en sus manos y pies y déjelo durante 20 minutos.
Después de esto puedes retirar la mezcla y lavarte las manos y los pies con agua tibia.
También es un maravilloso humectante totalmente natural para labios secos y agrietados. Simplemente mezcle partes iguales de miel y jugo de limón, aplíquelo en los labios y déjelo reposar 15 minutos antes de enjuagar.
Agua de arroz
El agua de arroz también es otra gran solución para manos y pies secos y agrietados. Sólo necesitas agregar una pequeña cantidad de agua de arroz en un recipiente con agua.
Agrega 1 cucharadita de sal y remoja tus manos y pies durante 10 a 15 minutos. Luego puedes enjuagarlo con agua normal y lavarte las manos y los pies. También es un excelente tratamiento para el pie de atleta, el eccema y la psoriasis.
Además de tratar la piel seca, el agua de arroz es un desintoxicante fantástico. El arroz contiene sílice, que ayuda al cuerpo a expulsar los desechos de los riñones.
También contiene sodio, que extrae líquido de los tejidos y órganos del cuerpo, lo que te hace sentir más fresco.
Prueba tratamientos nocturnos
Hay muchos productos de venta libre que dicen curar las manos secas, pero es posible que no funcionen.
A continuación se ofrecen algunos consejos para tratar las manos y los pies secos:
- 1. Beba mucha agua
- 3. Hidrata tus manos con crema
- 4. Use guantes cuando trabaje al aire libre en climas fríos.
- 5. Prueba cremas de manos de venta libre
- 6. Tomarse un descanso del ordenador
- 7. Usa un humidificador
- 8. Usa un desinfectante de manos
Vinagre
Para deshacerse de las manos y pies secos y agrietados, el vinagre es una de las mejores soluciones. También puedes probar este remedio para los pies secos.
Simplemente frota la zona afectada con mostaza y sal y también remoja tus pies en vinagre de manzana durante 30 minutos. En un día repítelo tres veces.
El vinagre tiene propiedades antisépticas y también puede ayudar a eliminar las bacterias de los pies.
Triturar un aguacate
Si tienes las manos siempre secas, prueba hacer puré de aguacate. Los aguacates contienen una enzima especial llamada "pectinasa" que ayuda a mantener las manos suaves e hidratadas.
Para prepararlo, corte un aguacate por la mitad y saque la pulpa y póngala en un bol. Triture con un tenedor y agregue un poco de miel, yogur o jugo de limón si lo desea.
Estos fueron los mejores remedios para las manos y los pies secos en los inviernos. Si aún no has probado ninguno de estos remedios, te aconsejo que pruebes este.