Cómo mantener la piel sana durante el clima frío | Última Guía 2022
Afuera hace frío, pero ¿sabías que el clima frío puede afectar tu piel?
De hecho, muchas personas sufren de piel seca en los meses de invierno debido al clima frío.
Si tiene la piel seca o simplemente desea mejorar la salud de su piel, aquí hay algunos consejos sobre lo que puede hacer para mantener su piel sana e hidratada durante las estaciones más frías.
consejos de invierno: 06 mejores remedios caseros para manos y pies secos
Limpiar
El primer paso para el cuidado de la piel en invierno es la limpieza. Recomiendo usar un limpiador facial que contenga ácido salicílico..
Un limpiador que contenga una alta concentración de ácido salicílico no sólo eliminará la suciedad sino que también reducirá la apariencia visible de los poros.
Además de un limpiador, también querrás exfoliarte. Eliminas las células muertas y la suciedad de tus poros cuando exfolias.
La exfoliación ayudará en el proceso de limpieza, ya que tu piel ya no tendrá que esforzarse tanto para eliminar la suciedad y la grasa.
Una excelente opción para un exfoliante es un exfoliante químico que incluya ácido salicílico. Ayudará a atenuar las cicatrices del acné y a disolver las células muertas, dejando tu piel sana y brillante.
Cara lavada
Si bien lavarse la cara es muy importante, luego otras partes del cuerpo. Elegir un jabón que sea suave y elimine la suciedad y las bacterias.
Al elegir un limpiador suave, busque ingredientes que eliminen la suciedad y la grasa.
Busque un producto con lauril sulfato de sodio (SLS) y/o triclosán, que pueden dejar la piel enrojecida e irritada.
Después de lavarte la cara, ¡no olvides tu cuello! Un limpiador suave eliminará toda la suciedad, la grasa y las bacterias del cuello.
El último paso del cuidado de la piel en invierno es utilizar una crema hidratante. Una crema hidratante ligera dejará tu piel hidratada y suave.
Elija una crema hidratante elaborada con un complejo de vitamina C. Ayudará a iluminar tu piel.
Hidratar
Después de la limpieza, es importante hidratar la piel. Este es el segundo paso en el cuidado de la piel en invierno.
Es fundamental elegir una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Para pieles grasas, elija un humectante ligero que no obstruya los poros.
Las pieles grasas también se benefician de un suero hidratante, que retendrá la humedad en la piel.
El último paso para el cuidado de la piel en invierno es lavarse la cara. Lavarte la cara con agua fría dejará tu piel limpia y clara, pero también querrás usar un limpiador suave.
Elija algo suave que evite que su piel se seque. Para lavarte la cara, utiliza un limpiador suave y lávate la cara durante 3 minutos. Luego, sécalo con una toalla suave.
consejos de invierno: 06 mejores remedios caseros para manos y pies secos
Protegerse contra el sol
Los meses de verano son fantásticos para salir y disfrutar del tiempo con amigos, pero no todo el mundo puede soportar una abrasadora playa de Florida o los largos días en la piscina. Debes preparar tu piel para el clima invernal utilizando una loción SPF .
Es importante recordar que ningún protector solar es completamente impermeable. Todavía es posible que el protector solar reseque la piel y provoque que termine con zonas secas.
Para combatir esto, sigue estos consejos para asegurarte de que tu piel reciba suficiente protección durante el invierno. Utilice un SPF 15 o superior. Según la Clínica Mayo, usar un protector solar con un SPF de 15 o más ofrecerá una mejor cobertura que uno con un SPF de 10.
Si tienes la piel oscura, es importante buscar un protector solar con un SPF de 30 o superior. Asegúrate de volver a aplicar tu protector solar con regularidad. La mayoría de los protectores solares vienen con una etiqueta que indica la cantidad de tiempo que debes volver a aplicarlo.
La mayoría de los expertos recomiendan aplicar protector solar cada dos horas durante las actividades al aire libre. Vuelva a aplicar su protector solar tan pronto como regrese a casa.
Una vez que ingresas, estás expuesto a la humedad, que puede eliminar algunas de las propiedades protectoras del protector solar. Asegúrate de volver a aplicarte protector solar una vez que hayas regresado a casa.
Usa maquillaje resistente al agua. Es posible que el maquillaje que uses cuando estés al aire libre no sea resistente al agua, así que usa maquillaje que tenga fórmulas resistentes al agua para proteger tu piel de los elementos.
Cuando compres maquillaje, asegúrate de que tenga un sello 'waterproof' para evitar que se corra.
Usa un polvo para evitar que tu maquillaje se transfiera. Si usas base, utiliza un polvo para evitar que el producto se transfiera a tu cara o manos .
Asegúrate de usar una base mate. La base hará que tu piel se sienta tirante después de aplicarla. Si pasas mucho tiempo al aire libre, vale la pena usar un líquido o polvos sueltos en lugar de una base para evitar que tu piel se sienta tirante.
Evita el maquillaje
Ya sea que estés planeando pasar el día en la playa o divirtiéndote con amigos, protege tu piel contra los elementos.
No es necesario ser un gurú de la belleza para seguir estos consejos y asegurarse de tener un cutis radiante durante todo el invierno.
Si planeas usar maquillaje mientras estás al aire libre, sigue estos consejos para asegurarte de que tu maquillaje sea seguro y mantenga tu piel protegida.
Lleve consigo toallitas desmaquillantes para quitarse el maquillaje antes de entrar al agua. Las toallitas desmaquillantes te ayudarán a eliminar todo rastro de maquillaje de tu rostro antes de nadar o bucear.
Asegúrate de lavarte bien el maquillaje después de nadar o bucear. Mientras nadas y buceas, los químicos en el agua pueden dejar residuos tóxicos en tu piel. Cuando llegues a casa, utiliza un limpiador suave para enjuagar los restos de maquillaje.
Use rímel a prueba de agua para mantener sus pestañas hermosas. Si bien la temperatura puede bajar, tu rímel no podrá proteger tus pestañas de elementos agresivos como la lluvia y el aguanieve.
Proteger contra el viento y el frío
Si planea quedarse adentro para disfrutar de las vacaciones con su familia, es importante asegurarse de estar preparado para el clima.
Para mantener tu cabello suave y sin enredos, usa un spray protector contra el calor antes de acostarte. Esto mantendrá tu cabello hidratado sin apelmazarlo.
Usa un peine cuando te soples el cabello. En lugar de usar un secador de pelo, intenta secarte el cabello con un peine.
Esto evitará el frizz, mantendrá tu cabello libre de enredos y te permitirá peinarlo sin perder tus rizos naturales.
No salgas de tu casa sin sombrero. Cuando sales, debes cubrirte la cabeza y el cuello. Hay muchos tipos diferentes de sombreros entre los que puedes elegir.
Elija el sombrero adecuado para el medio ambiente. Dependiendo del sombrero que uses, es posible que no quieras usar uno hecho.
Protege tus labios
Sé que el clima invernal saca lo peor de la piel de las personas. El clima frío, los días cortos y el aire seco pueden contribuir a que los labios se agrieten y se agrieten.
Debes crear una rutina de cuidado de la piel de invierno para proteger tus labios de los elementos.
Al crecer en Maine, siempre tuvimos una casa cálida cuando la temperatura bajaba por debajo del punto de congelación.
Nunca tuvimos que preocuparnos de que el clima frío y ventoso hiciera que nuestros labios se agrietaran y se pelaran porque siempre había algo para mantenerlos hidratados y humectados.
Lo mismo es cierto para usted. Mientras cuides tus labios, el clima frío no los estropeará ni hará que se sequen y agrieten.
Aquí están mis mejores consejos para proteger tus labios:
- Lávelos con un limpiador suave antes de aplicar el bálsamo labial. Asegúrese de aplicar el producto generosamente, para que se aplique tanto húmedo como seco. Si solo usas el bálsamo cuando hace frío afuera, tus labios se secarán más rápido y pueden producirse grietas y descamaciones más severas.
- Utilice un protector solar SPF siempre que salga al aire libre. Cuanto más fría es la temperatura, más fuertes son los rayos ultravioleta. Aplique una capa generosa de SPF todas las mañanas para ayudar a proteger sus labios de los dañinos rayos del sol.
- Hidrata siempre tus labios antes de acostarte. Después de un largo día caminando y trabajando en una oficina fría, es posible que tus labios estén más secos de lo habitual por la noche. Utilice un humectante rico para ayudarlos a retener su humedad natural.
- Mantente alejado de el sol. No querrás quedar atrapado en una tormenta de nieve sin nada que proteja tus labios.
- Minimiza tu exposición al viento y al frío. Utilice bufandas y un gorro para mantener sus labios calientes durante esas largas caminatas a la estación de tren y al trabajo.
- No fumes. Fumar pone los labios en riesgo de agrietarse y pelarse debido al daño causado por el humo de segunda mano.
consejos de invierno: 06 mejores remedios caseros para manos y pies secos
Conclusión:
Aunque no quieras estar afuera cuando hace frío, aún puedes disfrutar de estar al aire libre y aprovechar la naturaleza sin preocuparte de que el viento te agriete y rompa los labios. Cúbrete la boca con una bufanda y usa un sombrero para evitar que el viento y el frío causen labios agrietados cuando hace frío.
Siempre es importante cuidar nuestra piel, especialmente durante la temporada de invierno. Estos 10 consejos para el cuidado de la piel en invierno harán que su invierno se vea y se sienta genial.
Puedes preguntarnos en la sección de comentarios si tienes alguna duda o sugerencia.