Consejos de gestión del tiempo para mejorar la productividad

Time Management tips to improve productivity

¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL TIEMPO?

La gestión del tiempo es un desafío para todos. Es más fácil entender cómo gestionar el tiempo que tienes que el tiempo que no tienes.

Sería útil que se tomara un tiempo para usted como propietario de un negocio y emprendedor. Ya sean unos minutos de lectura, aprendizaje o planificación, tómate un tiempo para priorizar el cuidado personal.

Este recurso te ayudará a eliminar las emociones negativas y mejorar tu concentración en el tiempo.

Si desea mejorar su productividad, es esencial descubrir qué está haciendo bien y qué podría hacer mejor. Para empezar, asegúrese de utilizar la aplicación de temporizador de su teléfono para realizar un seguimiento de cuánto tiempo dedica a tareas específicas. Una vez que sepa exactamente dónde está perdiendo el tiempo, puede comenzar a planificar cómo lograrlo.

Haz un horario y cúmplelo.

Si quieres ser más productivo, establece un horario y respétalo. Tengo mi calendario de trabajo configurado, así que tengo dos horas diarias (mañana y tarde) para trabajar en mi pintura de acuarela. También dedico tiempo a trabajar en otros proyectos, como escribir publicaciones en blogs, diseñar sitios web o trabajar en actividades secundarias. Mi horario es elemental. Me levanto a las 6 am y me preparo para trabajar a las 7:30 am.

Programe sus tareas en los momentos en que tiende a ser más productivo. No decidas simplemente escribir a las 9 a.m. porque es cuando comienza tu jornada laboral. En su lugar, mire su agenda y piense en qué momento tiende a ser más productivo. Si sabes que eres madrugador, programa tus tareas para las horas en que te despiertas.

Priorizar el trabajo

Creo en hacer las cosas. Debes priorizar tus tareas y no perder el tiempo en algo que no es tan importante. Por ejemplo, si tiene una reunión a las 9 a. m. y una presentación importante a la 1 p. m., no podrá terminar todo antes de las 10 a. m., por lo que solo debe elegir la tarea más esencial para completar.

Una vez que haya completado su tarea más importante, puede comenzar a trabajar en la siguiente. De la misma manera, usarías tu lista de tareas pendientes y harías una lista de tareas que te ayuden a concentrarte en lo que hay que hacer hoy.

Establecer plazos 

No estoy seguro de si esto es cierto para todos, pero me distraigo con cosas como las tareas del hogar, los quehaceres o los recados que hay que hacer. Si tengo una tarea pendiente, trato de reservar una o dos horas en mi calendario y no permito que nada más me distraiga de la tarea.

Esto me ayuda a realizar más trabajo en menos tiempo y es una excelente manera de mantenerme concentrado. Este es uno de los errores más comunes que comete la gente al fijar una fecha límite. Fijan una fecha límite y luego piensan que pueden relajarse hasta que llegue la fecha.

Divida las tareas grandes en pasos más pequeños

Doy este consejo porque cuando aprendí a pintar con acuarela por primera vez, intentaba aprender todo a la vez. Quería aprender las diferentes técnicas y cómo usarlas para cada proyecto. Una vez que dominé estas habilidades, quise pasar al siguiente proyecto. Sin embargo, debido a la gran cantidad de tiempo que lleva completar un proyecto, ¡no habría hecho nada más que aprender!

Es muy fácil caer en la trampa de pensar que cuanto mayor sea la tarea, mejor será el resultado. ¡Esto no es verdad! Una tarea que te lleve 10 horas completar no será mejor que otra que te lleve 2 horas completarla. En lugar de ello, concéntrate en hacer una o dos cosas a la vez. Si no puedes hacerlo todo en un día, divídelo en partes manejables.

Si tiene un tiempo limitado para completar algo, configure un cronómetro o use un cronómetro para asegurarse de cumplir con el cronograma. Si tiene problemas para mantener el rumbo, escriba lo que debe hacer y marque cada tarea a medida que la termine. Esto le ayudará a mantenerse encaminado.

Tomar descansos

Sé que puede ser difícil tomar un descanso cuando tienes una fecha límite, pero tomar un descanso es una de las cosas más importantes que puedes hacer por ti mismo. Necesitas darte un descanso de tu arte y de la presión de intentar crear algo grandioso.

Sé lo que estás pensando: "Estoy muy ocupado. No tengo tiempo para tomar descansos". Bueno, tengo la noticia: estoy demasiado ocupado para tomar descansos. De hecho, necesito descansos para poder ser productivo.